To main content

Reglas del juego

La experiencia de Action Gates es una “skill room”, una aventura en la que un equipo, en conjunto o competición, tienen que superar un circuito de juegos de habilidad, destreza, y puzles a tamaño humano. Para todo ello deberán recurrir a la lógica, la velocidad, la atención, la comunicación, y, sobre todo, el trabajo en equipo. En cada prueba pueden conseguir una serie de puntos, y cada equipo acabará la experiencia con una puntuación final.
El tiempo del juego son 60 minutos, pero la experiencia entera, contando el tiempo de introducción e inmersión, son 75 minutos. Una vez dentro de la sala, cada prueba tendrá un tiempo limitado para ser superada y conseguir puntos. Con el fin de escuchar adecuadamente la parte informativa y prepararse para el juego, os recomendamos que vengáis 10-15 minutos antes del comienzo de la sesión.
Por lo general cada misión está diseñada para equipos de 4 a 12 personas, pero en caso de ser un evento grande puede haber hasta 48 jugadores al mismo tiempo, ya que ambas misiones están en la misma sala. Para requisitos tales como equipos de 13 o 14 personas en una misma misión, pedimos amablemente que nos contactéis para que podamos recomendar cómo gestionarlo.

Por cuestiones técnicas no se puede disfrutar de lleno en equipos de 7 personas. Recomendamos venir en grupos de 6 o 8 personas en vez de 7 para poder aprovechar al máximo la experiencia.

Antes de comenzar el juego, os pediremos guardar vuestros bolsos, aparatos electrónicos y teléfonos móviles en las taquillas que ponemos a vuestra disposición en nuestra oficina. Es necesario cumplir en todo momento con las normas básicas de seguridad, así como con la ética de los escapes rooms.
A pesar de que algunas de las pruebas son físicas, no hay necesidad de fuerza extrema ni fuerza bruta en ningún momento del juego. Pedimos vuestra colaboración para cuidar bien todos los elementos de la sala y así poder mantener los estándares de calidad para los jugadores que vendrán después.
No debemos olvidar que un skill room es un juego, pero un juego que ocurre en el mundo real, es decir, las barras y piezas de metal pueden ser peligrosas si se usan con violencia. Por ello es imprescindible cumplir con las normas básicas de seguridad, el sentido común y las recomendaciones del Game Master para que nada pueda enturbiar vuestra experiencia.

A diferencia de las escape rooms clásicas, el Game Master va a entrar con los equipos a la sala para guiar el recorrido de las pruebas, animar al equipo, y asistir. Nuestro equipo está altamente capacitado para garantizar que tengas una experiencia segura y satisfactoria en todo momento.

Los Game Masters pueden prohibir la participación en los juegos a aquellas personas que presenten estado de embriaguez (con más de 0,25 ppm) o a quienes hagan caso omiso de las reglas del escape room. En estas situaciones el pago abonado por el juego NO será devuelto.
Recordamos a todos los jugadores que será obligatorio cumplir en todo momento con las normas y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios por COVID-19. También las medidas preventivas que Action Gates considere necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes así como la de sus trabajadores.
Made on
Tilda